He caminado por caminos de cabras

He caminado por caminos de cabras, esos que ellas van abriendo y marcando, me he sentido cabra en algun momento en que me metia por esas veredas de cabras si digo que me despiertan sentimientos de cabra quizas peque de cabra loca, pero es verdad y no voy a esconder que adoro esos animales que tantas nesecidades nos cubren desde los tiempos de aborigenes, si yo hablara de ellas seguro nesecito mucho tiempo, mucho espacio, mucha tranquilidad y sobre todo nesecito estar cerca de ellas, pero mi reflexion es sobre la reflexion de mi hijo, hoy me cuenta: mami el otro dia me paso una cosa que alucine, iba yo con mis cabras por la Atalaya y nos cruzamos con las cabras de Ramon, yo todo asustado vi como se juntaban mis cabras con las de el, me puse muy apurado en sacarlas del rebaño porque tu sabes mami que son cien o mas, llame a las cabras y no me obedesian, _perdone Ramon yo no sabia que estaba usted por aqui, el muy tranquilo me dijo, _tu no las llames mas, y sin dirigirse mas a mi, le hablo a su perro que para ser un perro grande y verdino tiene nombre de pekinez, _¡Tobi echa esas cabras de ahi!, y mami el perro fue tranquilo y las separo, volvio al lado del pastor y se sento, yo vi que mis cabras volvian al rebaño, y el pastor les hablo a las de el, _¡Echa pa ca cabra,,,! y se separaron de las mias, cuando me iba ya mas tranquilo, Ramon me dijo _Chaaa! se te queda una negra, yo mami no las habia contado y tampoco las distinguia,_no se como el la vio entre tantas cabras donde negras habian muchas, _Tobi saca esa cabra negra! y el Tobi la trajo hasta mi. Me quede bobo mami,,, claro es que Ramon conoce la lengua de las cabras y las cabras y el son uno solo. Seguro mami que lleva pastoreando toda su vida y seguro su padre tambien y su abuelo,,, ¿nos echamos un vasito leche cabra? que rico,,,

Texto e Imagen: Ana Luisa Betancor Barrios ®

Responder

Calendario

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Estadísticas

  • 24,110 visitas

Localización de visitas

