Gracias…

Relato publicado el día 2 de agosto de 2010.

Gracias por los enfados volcanicos, por los nervios destrozados, noches sin dormir, planes desbaratados, por los reproches que me arrancaban el corazon, dichos en un momento, sin horribles amenazas de un castigo futuro, ya esta se ha terminado, no vuelvas a hacerlo, no llores mas, pero mira que me no me vas a dejar ni un mueble entero, no me rompas las plantas. Gracias por esas comidas preparadas con cariño, que luego deboraba a la salida del colegio, esos postres que me endulzaban la vida, esos consejos que nunca segui, los vestidos nuevos a estrenar los dias de fiesta que me hacian sentir tan importante y querida. Gracias papa por jugarte la vida sobre un barco todo por mi, por los besos que me dabas con esa media barba de varios dias que picaba en mi cara y olia a mar, por recogerme a la salida del colegio en bicicleta despues de haberte pasado un mes en alta mar. Gracias por los paseos donde tenia que correr tras de ti porque mis pequeños pies nunca podian alcanzar los tuyos y que yo sentia tanto orgullo de poder ir a tu lado mientras te escuchaba hablar de tu proximo viaje, gracias por dejarme ser la secretaria de un cocinero de barco y confiar en mi cuanto me dictabas la lista de los viveres para al menos dar de comer a diesitantos marineros que como tu salian a faenar a las costas africanas en busca de la sardina, gracias por procurarme una television de bateria cuando todavia no nos habian puesto la luz electrica en la casa que construistes para tu familia con el sudor de tu frente. Gracias por dejarme desenredar los artes de pesca que luego cocerias como un autentico artista, que es lo que en realidad eras. Artista como padre por todo tu cariño, amante de los animales porque no querias comer un animal criado en casa y que ya conocias, porque te vi llorar la desaparision de tu perro, el que dormia contigo, muchos dias buscando a un perro ciego, al que considerabas un hijo o mas, muchos dias con lagrimas en los ojos que no se te podia consolar. Gracias por cuidar de mi madre y ser el mejor padre,,,

Texto e Imagen: Ana Luisa Betancor Barrios ©

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Juan
    Ago 03, 2010 @ 21:24:36

    Magnífica reflexión Ana Luisa! Cuántas veces dejamos de decir gracias a las personas que apreciamos, que queremos…? Nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros amigos… Gracias Ana

    Responder

Responder

Calendario

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Estadísticas

  • 24,110 visitas

Localización de visitas

