Papas con fideos

Papas con fideos:

Este plato es de lo mas socorrio, como dicen las viejas, nacio en medio de la nesecidad y la pobresa, hay diferentes formas de hacerlo, mi madre lo hacia recordando tiempos de postguerra, de cuando los reyes magos les traian a ella y sus hermanos una naranja, porque eran las naranjas un articulo de lujo en Lanzarote, y me conto mi madre que cuando era niña plantaba fideos y macarrones y esperaban con ilusion verlos crecer. La reseta mia es esta la que mas me gusta. Partes una cebollita en cuatro, un pimiento en dos, partes una costillita de cochinito y unos trozos de carne de ave de corra (en realidad en tiempos de nesecidad casi nunca tenian carne, pero mi madre si le ponia, porque yo naci en tiempos mas generosos), pelas unas papitas y apartas una taza de fideos del 4. Con un chorrito de aceite sofries la cebolla y el pimiento, le hechas las carnes y doras un poquito, le pones un jarro de agua fresca y dejas hervir, seguidamente salas y pones los fideos y las papas con una ramita de tomillo, al cabo de 20mts. apagas el fuego y dejas repozar, esta riquisimo.

Texto e Imagen: Ana Luisa Betancor Barrios (C)

Responder

Calendario

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Estadísticas

  • 24,110 visitas

Localización de visitas

