Truchas de batata

TRUCHAS DE BATATA.

Ingredientes: 1 Kg. de batata amarilla, ¾ Kg. de azúcar, 100 gramos de almendras peladas, ralladura de un limón, canela molida, 3 cucharadas soperas de manteca, 1 tacita de aceite de oliva y ½ Kg. de harina.

Elaboración:

1. Para el relleno se guisan las batatas con agua y sal y se trituran. En un cuenco se mezclan las batatas con las almendras trituradas, el azúcar, la ralladura de limón y la canela, hasta conseguir una pasta espesa y se reserva.

2. Para el hojaldre, se hace una montaña con la harina y en el centro se coloca la manteca y el aceite y se comienza a amasar hasta que quede uniforme y se deja reposar.

3. Se espolvorea un poco de harina sobre la mesa y sobre ella se estira la masa con ayuda de un rodillo y se hacen unas tortitas de 8 cm. de diámetro y se coloca en relleno en el centro y se doblan, cuidando que las esquinas queden bien unidas con ayuda de un tenedor.

4. Por último se fríen en aceite muy caliente, se espolvorean de azúcar glas y quedan listas para ser consumidas. Tambien se pueden rellenar de dulce de membrillo,dulce de guayaba y cabello de angel.

Las truchas era en mi niñes el dulce mas Navideño y participábamos toda la familia ayudando a mi madre en su elaborasion, se conservan perfectamente una semana y cada dia que pasa mas ricas estan.

FELIZ NAVIDAD

Receta e Imagen: Ana Luisa Betancor Barrios (C)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Estadísticas

  • 24,110 visitas

Localización de visitas

A %d blogueros les gusta esto: